07 de febrer 2007

LA CANÇÓ DEL DIA


Avui fa un dia de sol més propi de la primavera o de l'estiu que no d'un típic mes de febrer hivernal. I a l'aixecar-me i obrir les persianes no m'han vingut ganes d'anar a treballar. Volia quedar-me al llit. I pensar i pensar. I volar i volar. I volia traslladar-me a l'estiu, amb el sol, la platja, la sorra, els viatges, aquella calor tan fantàstica, la llum, les claretes, les nits d'estiu,..... I per això us penjo aquesta cançò, una cançò per a que somieu desperts, recordeu l'estiu, l'estiu que més us agradi, i us ompliu amb la força i la energia del sol. Una cançò on una parella enlloc d'anar a treballar es queden recordant l'estiu al llit.


I se la vull dedicar a l'Ana, "An", que vaig conèixer ahir en unes circunstàncies molt especials. Perque cada dia de cada dia el sol torna a sortir i nosaltres l'hem d'aprofitar. Un petó.
Espero animar-vos el dia a tots!





"Y tu piel es blanca, como esta mañana de Enero. Demasiado hermosa como para ir a trabajar. Y sin pestañear, hablamos con el jefe un cuento chino. Y como niños nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil ¿Tienes frío? Pero a veces, lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte que tú ríes y no te enfadas. Porque eres más lista y menos egoísta que yo ¿Todavía tienes frío? Bueno. Cierra los ojos un minuto que te llevo a un lugar:

Imagina una calita. Yo te sirvo una clara. Es verano y luce el sol. Es la costa catalana. Y estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos. Mirando el Tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al spring con un segundo de ventaja en el último suspiro, colgándose a sus hombros el maillot amarillo. De nuevo el chiringuito. Un bañito. Helado de pistacho y partida al futbolín. Lanzamos unos frisbis. Jugamos unas cartas. Y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna. La sal. Tus labios, mojados. Me entra la sed y pido una copa. Y España se queda en cuartos, en la Eurocopa.
.
..
...
..
.
Pero nos da igual. Hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa. Hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos. El tiempo se para. El aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando. Y tú a mi lado, muriendo de sueño. Cansada. Contenta. Me pides un cuento y yo te lo cuento. Mas bien lo invento. Te explico que un niño cruzó el Universo, montado en un burro con alas de plata. Buscando una estrella llamada Renata, que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta. Malvado. Engreído. Traidor forajido. Conocido bandido en la Vía Láctea por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales.
Y te duermes.

Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches. El sol, la sal en tus labios.

Al principio, como siempre, dormimos abrazados. Y cuando ya suspiras, me retiro a mi espacio. Me gusta dormir solo. A tu lado de la cama. Esta cama. Hoy repleta de mantas. En esta mañana fría. Fría. Fría. Congelada.
Congelada."

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

¿Este tio donde aprendió a cantar? Bueno, todavia no ha aprendio, jua!, jua!, jua!
Por lo menos està en castellano, porque esta web ya me estaba tocando los guevos con tanto catalufo.Además no hace puñetera gracia reirse del mejor presidente que ha tenido España.
RMA

4:50 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Free counter and web stats