08 de març 2007

EL VIATGE DEL DIA

Ara us reprodueixo el darrer post que ha penjat en el seu blog una amiga que està viatjant pel mon, i ara està en la India. Les fotos son seves i estan plenes de vida i color. Una abraçada


Despues de unas semanas en India te das cuenta de que aqui todo funciona: los palos de nin blanquean y endurecen los dientes, hay astrologos que aciertan siempre y entonces se te plantea la duda de... quiero realmente saber mi futuro? y una persona aparece siempre en el momento adecuado con la respuesta a la pregunta que te estaba dando vueltas en la cabeza.
Que los trenes lleguen con 7 horas de retraso, los camareros te traigan la comida que no has pedido, que la luz se vaya en el momento mas inoportuno y pierdas un email que llevas media hora escribiendo.... no es importante.
Te das cuenta rapido. Quizas es que te tenias que acabar ese libro antes de bajar del tren para entender algo que te iba a pasar, quizas tenias que probar ese plato distinto, quizas no tenias que enviar el mail.
Vivir asi parece tener mucho mas sentido.Y en medio de todo esto el otro dia me volvio a dar una migranya horrible. No es el estress, no es la comida, no son los nervios. Y que es?














Asi que esta manyana decidí ir a un medico ayurvedico.
Caminaba por los callejones de cerca del crematorio cuando dentro de un templito azul celeste, en una sala de 3x2, sentados con las piernas cruzadas en el suelo estaban los pacientes, los de la sala de espera y el medico, un senyor muy muy mayor y arrugadito que hablaba poco pero con una seguridad y confianza aplastante. He podido asistir a las dos consultas previas. Al anterior le ha pedido que se tumbe, le ha tocado cuatro puntos y ha efectuado el diagnostico. Conmigo ha sido algo parecido. Me ha mirado a los ojos con una dulzura pero una profundidad que me ha dado la sensacion de que me iba a diagnosticar lo que tenia sin que se lo dijese yo. Te duele la cabeza? Hmmm. Y su mirada se ha suavizado como si se compadeciese de mis dolores. Vale, tumbate. Me ha presionado en un solo punto de la barriga. Te duele aqui? Y casi veo las estrellas. Hmmm. Tenemos que controlar el agua del estomago para poder controlar el aire de la cabeza. Todo esta relacionado. Que lado te duele mas? El derecho? Y si. Y tienes a veces tirones en el cuello/hombro derecho? Y tambien. Entonces me ha explicado que me tendria que poner un aceite por la nariz y con eso podremos liberar el pesado aire de la cabeza. Lo que tienes que evitar son los alimentos frios, porque no ayudan con el agua del estomago. Alimentos frios? Si: el arroz, los platanos, las naranjas y el yogur. Y han sido alimentos super basicos de mi dieta por Asia. Puff. Me ha parecido tan maravilloso que la medicina pueda explicarse en terminos tan sencillos de aire, agua, calor y frio que me he quedado hablando un rato con él y me ha recomendado un libro. Ahora sube arriba y recibiras las medicinas, son un poco caras pero veras como merece la pena. Y he subido y un senyor mayor con gafas de culo de vaso (uno de los pocos indios con gafas) de lentos movimientos ha contado las bolitas de colores de diversos frascos y las ha puesto en bolsitas y me ha explicado como tomarlas. Estas, te las tienes que tomar de 3 a 4 de la manyana. Antes de que salga el sol es el mejor momento para controlar el aire de la cabeza. Ponte el despertador y comprate un pastelito para despues. Y me ha sonreido complice, como si adivinase mi debilidad por los pastelitos. Al final, los tres medicamentos, tratamiento completo para 10 dias no han costado ni 2 euros. Y la visita gratuita. Los medicos ayurvedicos consideran que por tener tal conocimiento tienen la responsabilidad de ayudar al projimo sin fines lucrativos. Ademas todos los medicamentos son totalmente naturales y no tienen ningun tipo de efecto secundario. Hace replantearse la medicina tradicional y sobretodo lo demoniaco de la industria farmaceutica.













Pero el poder de los conocimientos de estos medicos es tal que pueden matar o reanimar a una persona con solo presionarles en un punto de su cuerpo. Tan alucinante que los temerosos colonizadores britanicos solian cortarles las manos.

Si alguien quiere mas informacion, esta peli me dejo alucinada. Y esta marca de productos ayurvedicos, esperemos que pronto haga envios a todo el mundo.











2 Comments:

Anonymous Anònim said...

walls, m'he quedat amb el dubte de si el mal de cap li va passar o no... a la web ho posa?

jrc

4:00 p. m.  
Blogger XAVI-E said...

efectivament! li va passar, li va passar. ara et passo la web i fes tu mism....

6:38 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home

Free counter and web stats