14 de setembre 2006

L'ARTICLE ? DEL DIA

Mswati III va camino de los 38 años, tiene trece esposas y 27 hijos. A siete de sus mujeres las ha escogido por el mismo método: una especie de casting llamado Danza de los Juncos, entre 50.000 jóvenes vírgenes que, con el pecho desnudo, bailan ante él en una ceremonia que dura dos días, cada año, entre agosto y septiembre. Mswati III es el rey de Suazilandia, uno de los países más pobres de África. Con 1.100.000 habitantes, Suazilandia posee el penoso récord de porcentaje de personas afectadas por el virus del sida: rondan los 220.000 casos, lo que representa la tercera parte de la población adulta, según el último informe de la ONU.
El rey Mswati es famoso por vivir en el lujo y la ostentación. Según Amnistía Internacional, su gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos. Su policía está acusada de torturar y cometer homicidio con presuntos delincuentes y opositores políticos al rey. El gobierno suazi ha cometido actos de intimidación y hostigamiento contra el Tribunal Supremo. No parece que sea capaz de administrar bien el dinero. Suazilandia ha sido el país elegido por el Barça y Unicef para donar sus primeros euros.

Això que heu llegit és un article d'opinió publicat en un diari esportiu i signat per Fabián Ortiz. He llegit articles dolents, penosos, tergiversadors i patètics força vegades. (normalment tots els que escriu Sergi Fidalgo a l'e-noticies ho son) però aquest en particular demostra la estatura moral de l'articulista. No ho creieu? ah! el diari AS és el que ha escollit el Sr. Fabián per publicar els seus articles.
xavi
Free counter and web stats