13 de desembre 2005

L'ENTREVISTA DEL DIA 13/12/05


Lissavetzky: "Oleguer decidió en libertad. Sabe que no hay más selección que ésta"

¿Cuál es su opinión una vez que Oleguer ha acudido con normalidad a la convocatoria de España?
Me parece que todos han adoptado aquí una actitud positiva, desde el seleccionador al propio jugador, que como usted me informa ha estado en la concentración de la Selección como uno más con todos sus compañeros.
¿Usted lo sabía, se lo esperaba o estaba expectante?
Lo que nunca es bueno es adelantar acontecimientos y sí actuar desde la serenidad. El que quiera ir a la Selección de España, bienvenido sea, y si uno no quiere ir, con todos los respetos, pues nada, porque España tiene el nivel suficiente, en fútbol y en otros deportes, para llamar a jugadores del mismo o superior nivel. Lo mejor en el caso de Oleguer es que el jugador ha acudido y ha decidido hacerlo en libertad.
Lo que ocurre es que la Ley del Deporte contempla sanciones para aquellos deportistas que renunciasen a una convocatoria...
Así es, y las leyes siempre se van a cumplir a través de las federaciones correspondientes, con sus comités de Competición y de Apelación. Pero quiero insistirle en el hecho de que en el deporte profesional es a veces frecuente que algún deportista decida que un año concreto no acude a una competición, se lo comenta a su seleccionador y todo se arregla con diálogo, respeto y en ese marco de libertad del que le hablo. Porque además si a un deportista finalmente se le obliga, también se entraría luego en matices o discusiones cuando menos peligrosas acerca de si su rendimiento es el adecuado o no.
Pero Esquerra Republicana, partido socio del Gobierno y afín al ideario político de Oleguer, ha pedido públicamente que se suprima esa obligatoriedad de acudir a las llamadas de la Selección...
No tengo un conocimiento oficial de eso, no conozco el planteamiento y, por tanto, no debo pronunciarme.
como Secretario de Estado sí que se pronunciará acerca de la imposibilidad de que Oleguer compita oficialmente con otra Selección que no sea la española, ¿no?
Es que es así, tanto por la Ley del Deporte como por la Carta Olímpica. Sólo hay una Selección, la española, y es con esa Selección con la que únicamente puede jugar Oleguer un Mundial o una Eurocopa. Está muy claro que Oleguer no tiene que elegir entre Cataluña y España porque oficialmente sólo está España. Y le pongo, aquí sí, un ejemplo político: Esquerra es un partido republicano que quiere avanzar en sus posiciones independentistas pero está presente en un Congreso de los Diputados de un país monárquico y con las reglas del juego marcadas...
Ya. ¿Y cómo interpreta usted que el jugador mantenga una ley del silencio?Entiendo que se ha abierto una polémica muy fuerte y el jugador no querrá que cualquier palabra suya, cualquier matiz, sea malinterpretado.
Free counter and web stats